Rehabilitaciones completas
La rehabilitación bucal completa se refiere a la reconstrucción y/o reemplazo de todos los dientes en la boca de un paciente. De esta manera, se combina la estética con la ciencia de la odontología restauradora para mejorar la salud, la función y la belleza de la boca. Al diagnosticar una rehabilitación completa, los pacientes suelen presentar múltiples dientes faltantes, numerosos dientes con grandes empastes que fallan o muestran caries, dientes agrietados o rotos y/o dientes muy desgastados debido al bruxismo (rechinar los dientes) u otros hábitos.
El tratamiento puede incluir incrustaciones, coronas, puentes, carillas, implantes dentales y/o dentaduras postizas, que esencialmente proporcionarán no sólo un "cambio de imagen de sonrisa", sino también una mayor eficiencia de masticación para el paciente. En algunos pacientes estos tratamientos pueden necesitar de otras especialidades para facilitar el mejor resultado posible
La reconstrucción total de la boca es una serie de tratamientos complejos, que deben ser ejecutados generalmente por odontólogos calificados, con experiencia en odontología cosmética y restauradora.